martes, 12 de diciembre de 2017

(2017) Cortometraje "Refugiados"

El mes de noviembre ha sido sin duda especial.
Me invitaron a participar en el proyecto Future Divercities, y allí en Citilab, conocí a cantidad de gente súper maja. Con algunos incluso he podido trabajar codo a codo, gracias Tirs, Laia y al resto del equipo.
Bien, el caso es que para celebrar como era debido el 10º aniversario de Citilab vinieron un montón de artistas de toda europa...¡Y nos pusimos a co-crear a lo bestia!

(Yo también debería haber aparecido en la foto pero estaba trabajando a destajo en el corto, jejeje.)

A mi me dio por hacer un cortometraje por aquello de "siempre hay una primera vez" y estuve toda la semana pegado a la Cintiq. Obviamente no calculé bien los tiempos.
Os aviso por si os da por hacer lo mismo, que 3 minutos de animación en 4 días es una burrada. Y esto es lo que salió:


Dos semanas más tarde y con la ayuda de Tirs, (un editor de video como la copa de un pino) ya quedó algo más decente. De echo en esta versión ya solo falta la música definitiva en la que Fenshu, está trabajando a día de hoy.



Ahora en serio, ¿porqué hice este video? Pues por qué durante meses he trabajado en un proyecto solidario para ayudar a los niños sirios refugiados.


Cuando me propusieron realizar algo en el marco del Divercities no pude pensar en otra cosa que no  fuese para concienciar a la sociedad de las barbaries que padecen las personas que son deslazadas por las guerras. Las guerras son odiosas y ojalá que todas cesen de una vez.

Dicho esto, os dejo algunos vídeos del evento por si os interesa. Fue todo un disfrute, a ver si también participo en futuras ediciones.



Y dos links con más info del evento CITILAB y CITILAB 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario